Retail-Tainment similar a un metaverso que fusiona los mundos físico y digital
En los últimos años, los esfuerzos por sacar a los consumidores de sus hogares y llevarlos de vuelta a la tienda o al lugar de celebración han resultado en activaciones e instalaciones de marcas únicas denominadas oportunidades de "entretenimiento minorista". Con el objetivo de convertir el entorno minorista en una pieza de contenido narrativo, las tiendas de "experiencia" se han vuelto cada vez más populares como una forma efectiva de sumergir a los clientes en una experiencia de compra interactiva. Marcas de alto perfil como Marvel han invertido recursos en experiencias como Avenger's STATION, una tienda de experiencia minorista que saca a los consumidores de la realidad y los lleva a una réplica de su exitosa película con pantallas interactivas y accesorios de películas. Cuando termina la historia corta, los consumidores recorren la tienda de experiencia donde los uniformes y la mercancía de edición limitada se promocionan como una atracción antes de regresar al” mundo real” A medida que nos acercamos a un paisaje de metaverso 3D, las marcas podrían animar los procesos en la tienda con tecnología holográfica 3D, fusionando mundos físicos y digitales para crear experiencias del mundo real que atraigan y motiven a las personas con proyecciones más realistas de la realidad. De cara al futuro, los productos podrían mostrarse sin necesidad de alojarlos en el piso de exhibición, reemplazados por modelos 3D digitales independientes y totalmente interactivos. Imagínese manejar mercancías como probarse un reloj, un par de aretes o un sombrero, sin tener que sacar el artículo físico de su empaque.
Activaciones, publicidad y señalización digital tipo metaverso
La señalización interactiva ha estado a la vanguardia de la publicidad y la señalización digital. Sin embargo, a medida que los fabricantes de pantallas planas de hoy en día alcanzan un techo para escalar el tamaño, la resolución y la densidad de la pantalla a niveles suficientes para admitir contenido 3D real, las pantallas 2D están limitadas por lo bien que pueden sumergir a los clientes y atraer sus sentidos de nuevas maneras.
Algunas activaciones de señalización digital vistas en Times Square o Shinjuku, como el lanzamiento de la Rueda del Tiempo de Amazon y el Gato 3D Gigante, han hecho claros intentos de romper la pantalla 2D tradicional y sorprender a las multitudes con nuevos grados de inmersión en el contenido. Si bien estas activaciones son novedosas en su ejecución, las tecnologías empleadas no proyectan un objeto real en el espacio que permita al ojo humano enfocarse en una imagen como lo haría en el mundo real. Junto con un diseño de contenido creativo, este tipo de pantallas 2D se ven impresionantes desde un punto de vista distintivo. Sin embargo, la ilusión vuelve rápidamente a las imágenes planas tradicionales cuando el espectador sale del punto óptimo de perspectiva forzada de la pantalla.
La próxima generación de pantallas de campo de luz permitirá al público obtener imágenes, volumen y profundidad más realistas con un campo de visión significativamente más amplio. Las "imágenes reales", tal como las define la física óptica, se pueden recrear mediante una pantalla holográfica en 3D con una gran cantidad de ángulos de visión de la escena que cambian con el punto de vista y la ubicación. Cuando una pantalla holográfica le permite ver objetos mientras mueve la cabeza en cualquier dirección, su cerebro le dice: "esto es real".
Además, las futuras soluciones de señalización digital deben adaptarse a los espacios en los que se implementan para satisfacer las necesidades de comunicación de los espectadores del mañana. Las tecnologías de visualización holográfica en 3D pueden cambiar un espacio sin necesidad de una construcción o intervención a gran escala, lo que permite a las marcas adaptarse a las tendencias y los hábitos de compra en tiempo real. Es como Fast Fashion para la señalización, pero sin el impacto ambiental. Además, la combinación de pantallas holográficas en 3D con tecnología óptica y sensorial permitirá a las marcas aprovechar las capacidades interactivas de la señalización holográfica en 3D para potenciar a los personajes, objetos y elementos de una escena para que salten literalmente de una pantalla.
Proyectando el futuro de las pantallas
A medida que la tecnología de visualización holográfica 3D sigue evolucionando, presenta una variedad de beneficios a medida que los integradores y las marcas adaptan el marketing para cumplir con un futuro de consumidores preparados para el metaverso. Con tecnología como SolidLight, las futuras experiencias de pared de video 3D no serán ilusiones de perspectiva, sino personajes y objetos digitales del mundo real que van más allá de la pantalla con realismo holográfico e información de escena de alta resolución que cambia según el ángulo de visualización y la ubicación. en formas que imitan el mundo real. Las aplicaciones son ilimitadas.