La imagen de la pantalla es apenas visible, el color es plano y generalmente es difícil distinguir el mensaje
Esto podría ser algo tan simple como que la pantalla no es lo suficientemente brillante. El brillo de la pantalla se mide en nits o cdm2. Como ejemplo, un monitor de escritorio típico rondará los 200 – 300 cd/m2; una pantalla comercial utilizada en señalización digital tendrá entre 400 y 750 cd/m2.
Para una pantalla a utilizar en una ventana orientada al norte, recomendamos utilizar un mínimo de 1.000 cd/m2 y al sur, este y oeste sería un mínimo de 2.000 cd/m2. Otro factor importante a considerar son las propiedades antideslumbrantes y antirreflectantes de la pantalla; no tiene sentido instalar algo que tiene muy pocas propiedades antirreflectantes y, por lo tanto, parece un espejo. Pídale a su proveedor que cotice un panel con <2 % de reflectividad y tendrá un ganador. Finalmente, verifique que el sensor de luz ambiental funcione y que el brillo esté alto.
La pantalla se vuelve negra durante el día cuando está bajo el sol
Seamos realistas, las pantallas LCD odian el sol, hace que el panel se caliente y eventualmente se vuelva negro, esto es después de estar descolorido y feo a la vista.
La superficie del sol emite alrededor de 63 millones de vatios de energía por m2. En el momento en que la energía llega a la Tierra, después de viajar más de 93 millones de millas, llega a la superficie de la pantalla con más de 1200 vatios/m2 de energía, lo que a su vez hace que la temperatura de la celda de cristal líquido aumente significativamente, incluso en los lugares más fríos.
El resultado final es que los cristales líquidos hierven y se vuelven negros; esto es lo que se conoce como limpieza solar. La mayoría de las pantallas comerciales y de consumo se ennegrecen o provocan fallas isotrópicas cuando el panel LCD se sobrecalienta, a veces esto puede ser tan bajo como 60 grados centígrados. Cuando instalamos escaparates orientados al sur, este u oeste, nos aseguramos de que nuestros paneles sean paneles LCD de alta temperatura capaces de soportar temperaturas de hasta 110 grados centígrados sin oscurecerse, algo crucial para las aplicaciones de luz solar directa.
Pantalla demasiado brillante por la noche u oscura durante el día
Los televisores de consumo no están diseñados para usarse en un entorno que no sea el hogar u otros entornos altamente controlados y, por lo tanto, se fabrican con componentes que no necesitan ser tan robustos como los de un entorno comercial.
Debido a esto, aquellos que intentan reducir costos notarán la imagen de la pantalla y los problemas de los componentes antes de lo esperado. La instalación de las pantallas comerciales correctas le brindará muchos años de servicio al mismo tiempo que brinda una imagen visible de alta calidad en todas las condiciones ambientales.
Pantalla demasiado brillante por la noche u oscura durante el día
Es importante que la pantalla que elijas pueda responder a los diferentes niveles de luz del día a la noche durante todas las estaciones. Una imagen que es demasiado brillante durante las horas de oscuridad puede ser difícil de ver y puede causar deslumbramiento a los conductores. El panel debe poder ajustar dinámicamente el brillo para mantener su mensaje visible en todo momento. Nuevamente, aunque muchas pantallas de consumo tienen sensores de luz ambiental, no tienen el rango de ajuste que a menudo se requiere para un requisito comercial.
Al considerar una implementación de señalización digital orientada hacia el exterior, no pase por alto la conversación sobre el sol. Los entornos comerciales y las pantallas baratas no se mezclan bien. Si está buscando implementar una solución de señalización digital para interactuar con los clientes en el piso de la tienda, comunicaciones internas con el personal o escaparates digitales, entonces use una empresa que pueda mostrar ejemplos de otras instalaciones exitosas en su sector.
Hable con el cliente, vea lo que dice, no solo sobre la instalación, sino también cómo ha sido el proveedor después de la instalación, cómo responde cuando hay un problema o un requisito de capacitación y si la instalación le proporcionó lo que quería.